¿Sabes mimar a Google?

Agencia > Blog > copywriting > ¿Sabes mimar a Google?

¡Dale marketing Online y Offline!

Aquí te dejamos los puntos principales de los que te hablamos en este artículo, si quieres puedes ir directamente a lo que más te interesa.

Con el marketing digital se logra aumentar la visibilidad de una página web en los distintos motores de búsqueda.

Cuando tienes una página web lo que quieres es que se vea lo más posible porque a cuanta más gente llegue, más posibilidades existen de que que te encuentre los clientes perfectos para ti. Y esto se consigue en gran medida gracias al marketing online que trata entre otras cosas de optimizar una web y gestionar los anuncios en los buscadores. Cada día se realizan miles de millones de búsquedas en Google, Yahoo, Bing, Yandex o Baidu, por ejemplo. 

Los que nos dedicamos a esto del marketing digital lo llamamos así:

SEO

Posicionamiento natural en buscadores

El 80% de los usuarios pinchan en los resultados orgánicos y no en los anuncios.

SEM

Publicidad en internet

Se donde se paga por clic. Los anuncios que salen en la parte de arriba.

Dependiendo de si usamos SEO o SEM el lugar de la web en las páginas de los motores de búsqueda estará en un lugar o en otro, como se ve en la imagen. Lo aconsejable es combinar los dos servicios porque son complementarios.

A través de la optimización de un sitio web (SEO) se ajustan el contenido, la estructura, las imágenes y demás componentes de la página para conseguir una clasificación más alta en las páginas de los motores de búsqueda. Nadie puede garantizar una posición determinada, ni fijar un tiempo para conseguirlo, ya que los factores van cambiando con el tiempo. Influyen muchos aspectos y lo peor es que varían en el tiempo. Se estima que existen más de doscientos factores y en Online y Offline procuramos cumplirlos todos. Pero, nadie puede garantizar una posición ni hacerlo en un breve tiempo, así que desconfía de las agencias que te propongan en la primera reunión el primer puesto en los buscadores.

El SEO, sobre todo, es un trabajo de hormiguitas que requiere mucha constancia. En este trabajo influyen más de doscientos factores técnicos, que van cambiando a lo largo del tiempo (los famosos algoritmos de los buscadores), mediante los cuales se hace que un sitio sea más comprensible y relevante para los motores de búsqueda.

Este paso te ayudará no solo a ahorrar tiempo, sino a crear una estrategia bien definida según los objetivos marcados.

Con los anuncios, se consigue que un sitio web mediante el pago por clic (PPC) obtenga mayor visibilidad en las páginas de búsqueda. Pero hay que saber que sin una página web no está correctamente optimizada el PPC puede llegar a ser hasta un 30% más caro. Antes de elegir qué estrategia seguir para que un anuncio resulte interesante hay que definir el objetivo de la campaña:

  • ¿Quieres que la gente encuentre tu dirección comercial y un número de teléfono en internet para que pueda ponerse en contacto contigo directamente?
  • ¿Quieres tener una tienda online, un blog y detalles acerca de tu empresa?
  • ¿Necesitas sus datos personales para que se suscriban a un newsletter?

Dependiendo de tu objetivo, diseñamos tu estrategia online, atendiendo a características esenciales como:

  • Palabras clave.
  • Segmentación geográfica: país, ciudad, etc.
  • Momento temporal: día de la semana, ajustes por hora, etc.
  • Idioma: sólo para búsquedas en español, inglés, etc.
  • Dispositivo: para móviles, en tablet, en PC, etc.

Para conseguir el objetivo de todo anuncio, en Online y Offline usamos toda la información que nos ofrece la analítica web para mejorar y conseguir mejores resultados en las estrategias de publicidad online de nuestros clientes. El PPC es aconsejable cuando una empresa está interesada en:

  1. Captar tráfico de calidad a su web e incrementar sus objetivos de venta, contactos, recopilación de datos…
  2. Ocupar una posición destacada en las páginas de los motores búsquedas.
  3. Hacer promoción de su marca o branding.
  4. Hacer una estrategia coordinada con el SEO. Es decir, optimización SEO, para búsquedas con mucha competencia o donde no exista una posición buena, para realizar ofertas y promociones.

Control de las campañas

Tu decides cuánto quieres gastar y dónde quieres aparecer

Una de las principales ventajas del PPC es que, en función de tus recursos, intereses y necesidades, tienes el control en todo momento del presupuesto que deseas invertir y, además, gracias a la segmentación decides en qué búsquedas deseas aparecer. 

Cuando eliges a una agencia sem para que gestione tus campañas de anuncios en los buscadores, estás diciendo abaratar los costes de las campañas porque hacer un buen anuncio supone pagar menos por clic, hacerlo bien se traduce en estar más arriba y conseguir más impresiones.

En Online y Offline sabemos transmitir en los anuncio el mensaje para captar la atención del usuario, y aquí cobra una especial importancia la selección de las palabras clave, y además lanzar el mensaje adecuado, este punto dependerá de la segmentación porque el mensaje del anuncio tiene que responder siempre a la búsqueda que plantea el usuario.

En definitiva, cualquier empresa necesita mejorar su posición en los buscadores porque se trata de una de las mejores fuentes de tráfico hacia un sitio. La competencia es muy fuerte y en Google las primeras posiciones son para las mejores webs.

Sabemos que tu web es el escaparate de tus oficinas en internet y no puede haber imprevistos, te garantizamos que todas nuestras técnicas son consideradas honestas por Google.

En Online y Offline contamos con un equipo multidisciplinar de  desarrolladores, diseñadores y periodistas que se encarga de la gestión de tus campañas de anuncios y de realizar la optimización de tu sitio web, con todas las mejoras técnicas y de rendimiento, mejoras de diseño, análisis de datos, comunicación y acciones que producen el tráfico natural hacia tu página.

Ponemos un gran equipo a su servicio porque sabemos que su éxito en nuestro éxito.

Mejora tu estrategia de marketing digital

¡Llámanos sin compromiso y estaremos encantados de atenderte!
Call Now Button
error: Content is protected !!