Opiniones verificadas, necesarias para SEM

Agencia > Blog > SEM > Opiniones verificadas, necesarias para SEM

Cada vez que hacemos una compra online o buscamos algún proveedor, nos fijamos en las opiniones previas de otros compradores. Actualmente, contar con opiniones verificadas y reales en la red es tan importante como ofrecer un buen producto o servicio.

Aquí te dejamos los puntos principales de los que te hablamos en este artículo, si quieres puedes ir directamente a lo que más te interesa.

En el comercio online o ecommerce la confianza es fundamental, casi más que en el offline, ya que las compras efectuadas se hacen sin ver y tocar el objeto de compra y, ante esta falta de presencia física, la confianza que brindemos al consumidor es fundamental.

Muchos compradores suelen comprar un artículo o contratar un servicio después de ver las reseñas o puntuaciones de otros que, antes que él, ya realizaron la compra. Es la forma que tienen de asegurarse al máximo posible de que el resultado será seguro y satisfactorio.

Muchas compras online se basan en una cuidadosa consideración de las calificaciones que otras personas aportan a través de “estrellas” o “reseñas”. Estas calificaciones adquieren una relevancia total a la hora de guiar las decisiones de compra. Y también son imprescindibles para las campañas que hagamos en Google Ads, puede parecer sorprendente, pero contar con reseñas en forma de estrellas, cuantas más mejor, ayuda en el éxito de una campaña online.

De ahí que los negocios online deban de primar las opiniones de sus clientes, sobre todo los que no tienen dentro de su web una tienda online. Lo explicamos más adelante, te invitamos a seguir leyendo.

Para eliminar los prejuicios en las compras online, generar confianza en el consumidor es de vital importancia. La confianza online es básica para romper las barreras entre consumidor y proveedor. Establecer un sistema fiable de opiniones de los consumidores aporta muchos beneficios.

En internet proliferan todo tipo de comentarios, reseñas u opiniones que no siempre son del todo ciertas. El consumidor es cada vez más escéptico y más exigente, dado que no en todos los sitios web las opiniones son reales. Es normal, debido a esto, tener una cierta precaución y buscar empresas con opiniones verificadas.

Si a la hora de realizar la búsqueda de un servicio, un proveedor o un producto concreto nos encontramos con puntuaciones y valoraciones de otros clientes que realizaron la compra antes que nosotros, automáticamente nos sentimos más seguros para tomar una decisión.

En muchas páginas web los clientes han dejado una valoración en forma de “estrellas”. Estas indican el grado de satisfacción con el artículo adquirido y/o el servicio del vendedor.

Ya son de uso común este tipo de reseñas a través de un número de estrellas que generalmente oscilan entre 1 yl 5 y que, generalmente, se pueden completar con un texto explicativo de la compra realizada.

Esta información resumida y visual, aporta al comprador confianza sobre lo que va a consumir.

El problema más grande en estos tiempos es la veracidad de las opiniones que nos encontramos en internet sobre las compras. Existen revisiones falsas, según la plataforma de inteligencia artificial que analiza revisiones en línea, Fakespot. Las revisiones falsas incluyen, pero no se limitan a ello, revisiones generadas por bots y revisiones influenciadas por el vendedor.

Fakespot lee cientos de revisiones por segundo y señala variables como: la cantidad de revisiones que se han dejado para un producto a lo largo del tiempo, las palabras comunes utilizadas en las revisiones y la calidad de las mismas. Los compradores pueden usar el sitio web de Fakespot para analizar opiniones (ingresando una URL) de productos de varias webs de comercio electrónico, como Amazon por ejemplo.

Los consumidores suelen desconfiar de los productos que no tienen reseñas o cero estrellas. Una serie de críticas positivas hacen que un producto se vea mejor. Las reseñas auténticas son una herramienta valiosa, ayudan a tomar decisiones importantes al conocer la experiencia de otra persona. Esto puede incluir qué hotel reservar, dónde cenar o qué marca de televisión comprar.

Opiniones verficadas

Un negocio online con “puntuaciones del vendedor”, tiene más probabilidades de mejorar el rendimiento de sus campañas de Google Ads y de atraer más clientes.

Una de las maneras más efectivas para obtener puntuaciones verificadas es a través de algún partner de Google como PowerReviews, eKomi, Reputation, TrustPilot o Verified Reviews. Estos otorgan un sello de confianza a los sitios web que se adhieren a ellos.

Por ejemplo, eKomi es uno de los sellos de confianza de más prestigio a nivel internacional. Más de 15.000 compañías en todo el mundo han aumentado su tráfico de búsqueda y tasa de conversión al confiar en eKomi para recopilar valoraciones y reseñas de clientes sobre productos auténticos y verificados.  

Recientemente, el prestigioso sello Confianza Online y eKomi, firmaron un acuerdo de colaboración para ofrecer a consumidores y empresas un nuevo Sello de calidad y opiniones verificado.

Aumenta el éxito en las campañas de Google Ads.

Si tienes un negocio online que no sea un ecommerce necesitas contar con un servicio de confianza online de puntuaciones verificadas para tener éxito en las campañas de Google Ads.

Las puntuaciones del vendedor se recogen a través de una extensión automática que las coloca debajo de los anuncios de texto en forma de “estrellas amarillas”. Cuantas más estrellas amarillas mejor.

Los anunciantes con mejores puntuaciones se sitúan mejor, facilitando a los usuarios la búsqueda de las empresas que proporcionan los servicios de mayor calidad.

Las puntuaciones de los vendedores muestran:

  • La puntuación que puede ser de 5 estrellas como máximo.
  • El número de puntuaciones que ha recibido una empresa (entre paréntesis).
  • Un calificador, como el tiempo de entrega medio, que indica el motivo por el que se obtuvo la puntuación si hay datos disponibles.

Las puntuaciones de los vendedores se muestran en las campañas de la Red de Búsqueda. En estas campañas tu anuncio se puede mostrar junto a los resultados de búsqueda de Google, por ejemplo, en la columna derecha de la pantalla del ordenador, cuando alguien realiza una búsqueda de un término relacionado con alguna de tus palabras clave.

Solo se publican en un país si se cumple uno de los siguientes criterios:

  • En los últimos 12 meses, Google ha recibido o recogido 100 reseñas únicas en el país a través de las Reseñas de Clientes en Google o de nuestros partners de reseñas.
  • Google o sus partners han analizado y evaluado tu sitio web.
  • Google ha evaluado tu sitio web mediante Google Surveys.

También se deben cumplir los siguientes criterios:

  • La puntuación media debe ser de 3,5 estrellas como mínimo en el caso de los anuncios de texto. En Google Shopping se pueden mostrar puntuaciones del vendedor con una media inferior a 3,5 estrellas.
  • El dominio de la URL visible del anuncio debe ser el dominio del que tenemos puntuaciones.

Solo se publican en un país si se cumple uno de los siguientes criterios:

Solo se publican en un país si se cumple uno de los siguientes criterios:

  • En los últimos 12 meses, Google ha recibido o recogido 100 reseñas únicas en el país a través de las Reseñas de Clientes en Google o de nuestros partners de reseñas.
  • Google o sus partners han analizado y evaluado tu sitio web.
  • Google ha evaluado tu sitio web mediante Google Surveys.

También se deben cumplir los siguientes criterios:

  • La puntuación media debe ser de 3,5 estrellas como mínimo en el caso de los anuncios de texto. En Google Shopping se pueden mostrar puntuaciones del vendedor con una media inferior a 3,5 estrellas.
  • El dominio de la URL visible del anuncio debe ser el dominio del que tenemos puntuaciones.
Call Now Button
error: Content is protected !!