Sección

copywriting

Copywriting

En la categoría copywriting de nuestro blog estará llena de artículos que hablen de marketing de contenidos y de cómo orientar los textos al posicionamiento web porque somos una agencia SEO con vocación de enseñarte y demostrarte que somos consultores SEO.

Todos nuestros artículos tienen contenido freso y están orientados al SEO, por eso aquí todas nuestras entradas versarán sobre los elementos básicos del copywriting y el posicionamiento SEO.

Una fuente de información gratuita que te damos en nuestra agencia SEO para posicionar tu web paso a paso con el copywriting.

Si quieres  saber cómo está tu web, puedes pedirnos una auditoría web gratuita que realizaremos en nuestra agencia SEO y te enviaremos encantados.

Cuando redactamos contenido para una web siempre incluimos los elementos SEO esenciales para informar a Google y mejorar el SEO.

Estas nociones básicas ayudan a estructurar y organizar la información, lo que favorece el posicionamiento SEO.

Este es el motivo por el que hemos creado esta categoría en nuestro blog, para que con todos los artículos tengas una guía de SEO y marketing de contenidos. Pero si te pierdes o crees que esto es mucho trabajo- ¡que lo es!-, siempre puedes pedirnos presupuesto de marketing online, estamos deseando ser tu agencia SEO.

Estructura de SEO para el contenido de una web

En esta categoría vamos a hacer artículos para que sepas qué elementos hay que analizar y optimizar en una web para mejorar tu posicionamiento.

Palabra clave o keyword objetivo

Tiene que ser única para cada post, categoría o etiqueta, nunca hay que repetirla porque de otro modo se incurre en la canibalización.

Palabra clave complementaria o secudaria

Para mejorar el SEO hay que incluir una segunda keyword relacionada con el texto de esa URL. Esta palabra clave ayuda a posicionar a la palabra objetivo porque están relacionadas somáticamente. Es más, se podría aprovechar como palabra long tail. Esta debe aparecer en los h2, títulos, alts, negritas, para que no sea muy robótico el uso de la palabra clave objetivo.

Meta title o título

Se trata de uno elemento básico para las arañas de Google porque es donde pueden ver de qué va a una página. Tiene una parte técnica importante, ya que debe tener una longitud entre 40 y 65 caracteres. Se muestra en el fragmento de la página de resultados de los motores de búsqueda. Google aconseja incluir la palabra clave lo más a la izquierda posible, pero como agencia SEO experta te decimos que a veces si se hace eso suena muy forzado y robótico.

Meta descripción o description

Esto es un arte para nuestros consultores SEO porque tienen que ser capaces de resumir en 155 caracteres de qué va el artículo, hacerlo con un texto atrativo que enganche a la audiencia y cumpliendo con el SEO. Una tarea que se vuelve un reto en nuestra agencia SEO todos los días. No posiciona directamente, pero mejora el CTR porque si es atractivo los usuarios harán clic en él y así se subirán posiciones.

Encabezado H1

¿De qué va tu página? Aquí es donde Google se informa. Este texto no puede ser como el meta título, puede tener más caracteres y por eso permite dar más información de la que da el meta título. Solo hay que usar un H1 por cada URL y sin “trucos”, para seguir destacando ideas están los H2, H3, etc.

A veces hacer que se lleven bien los del SEO y los de marketing digital es una auténtica pesadilla cuando se trata de escribir títulos, encabezados H1 y descripciones.

URL permanente

En nuestra agencia SEO siempre construimos una web y publicamos nuevas entradas en el blog con enlaces permanentes amigables donde incluimos la palabra clave y lo más breves posible (ejemplo: onlineyoffline.com/agencia-seo)

Palabra clave en el primer párrafo

«En esta categoría SEO…». Además, es básico resaltarla en negrita para que las arañas de Google la identifiquen sin problemas.

Encabezados

Los famosos H, hay H1 que ya te hemos dicho que solo puede haber uno por página, pero luego puedes separar las secciones de esa URL con h2, h3, h4, h5, etc.

Enlaces internos y externos

Hay que poner artículos externos e internos, que apunten a otras páginas para que el usuario pueda completar la información y para que Google pueda saltar de una web a otra. Cuanto más pueda saltar sin encontrarse con una página de error 404, mejor será el posicionamiento SEO de una web. Por eso siempre incluimos el copywriting dentro del servicio SEO. Para los enlaces externos de baja calidad pon el atributo rel=”nofollow” para que Google no los tenga en cuenta.

Tica la opción de abrir los enlaces en ventana nueva para que el lector no abandone tu página. En cuanto al número a incluir hay que tener en cuenta el equilibrio porque muchos pueden distraer, pero pocos pueden dar la impresión de que no te has documentado. Además, como te hemos dicho antes Google los utiliza para descubrir nuevas páginas.

Contenido

La palabra clave objetivo debe aparecer en el texto bastante sin ser muy repetitiva, pero ¡ojo con aburrir al lector o parecer un robot! Un texto para posicionar debe contener alrededor de mil palabras. Sí lo sabemos es un auténtico trabajo por eso ofrecemos el servicio de marketing de contenidos dentro de nuestra agencia de marketing digital.

Y por supuesto el contenido tiene que ser totalmente nuevo y original no debe estar copiado de otras webs, ni de tu propia web porque Google penaliza el contenido duplicado.

En nuestra agencia de marketing online somos expertos en hacerlo.

Imágenes

Algo básico del SEO: deben estar comprimidas para no mermar la velocidad web, subidas a la web con un nombre amigable como el de las URLs que te hemos dicho antes, deben contener la palabra clave en el título, en el alt y en la descripción (y aquí cuanto más escribas mejor para el SEO). Evidentemente, las imágenes que subas deben tener relación con el contenido y captar la atención.

Vídeo

Aunque es difícil tener contenido propio, puedes poner un vídeo que tenga relación con el contenido porque aumenta la permanencia en página y la viralidad.

Contenido social

Cada día pasamos más tiempo en las redes sociales por eso el contenido de un blog debe estar preparado para ser compartido en las redes sociales. Además, es una manera estupenda de conseguir nuevos lectores.

En nuestra agencia de marketing digital estamos encantados de que contrates nuestros servicios de agencia SEO y marketing de contenidos para llevar tu web a lo más alto de las posiciones de Google.

Community Manager
Todo experto en estrategia digital debe estar especializado en la Santísima Trinidad de la comunicación online: Dios Google, San Excel y el  Bendito pantallazo.
Leer más
Comunicación online
¡Queremos adaptar a las empresas a las nuevas tendencias de comunicación online y gestionar su presencia en internet!
Leer más
¡Dale marketing Online y Offline! Con el marketing digital se logra aumentar la visibilidad de una página web en los distintos motores de búsqueda.
Leer más
¿Tienes una página web, una tienda online o una marca en internet? Entonces ya sabrás que el SEO contribuye a dar visibilidad a tu sitio web. Contar con una estrategia de marketing de contenidos es imprescindible para mejorar el SEO, y por lo tanto, tus objetivos de ventas. ¿Quieres saber cómo?
Leer más
Call Now Button
error: Content is protected !!