El SEO y tu web: hasta que la muerte los separe

Agencia > Blog > Redes sociales > El SEO y tu web: hasta que la muerte los separe

keywords: La guía definitiva

Te presentamos los puntos más importantes de este artículo para que puedas elegir qué leer:

¿Tienes un sitio web que no obtiene visitas? ¿Quieres posicionarlo y no sabes por dónde empezar con el SEO? Entonces, tenemos la solución. Desde Online y Offline te presentamos la guía que debes tener en cuenta para que tu web sea la mejor amiga del SEO. Y si este nombre te suena a chino también te contamos qué es. Para que no te quede ninguna duda en el tintero y empieces correctamente con el marketing online.  

11seo web

¿Qué relación tiene el SEO y tu sitio web?

Algo inseparable

Primero el SEO es lo que Google califica como “Search Experience Optimization” o lo que traducido es “todo por el usuario”. Es decir, son las técnicas que se utilizan para que los motores de búsqueda detecten tu página web y la posicionen en el buscador. Por eso no se debe hacer a la ligera y es un trabajo que requiere constancia y continuidad. Además, Google va actualizando su algoritmo cada cierto tiempo por eso es importante estar al día de las novedades que va incluyendo. Por eso te mostramos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para que Google detecte y posicione tu página web. Una vez que los tengas bien aprendidos lo demás ya es coser y cantar.

¿Y por qué hablamos solo de Google? Porque en España es el buscador estrella, alrededor del 93% de los españoles utiliza Google como primera opción para navegar en Internet.

Incluye título y descripción

Clave para el usuario

También te lo puedes encontrar en editores como WordPress como title o meta description por su nombre en inglés. ¿Y esto que significa? El título son los términos que va a detectar Google y es el que aparece en las cabeceras de tus páginas y en la primera línea de las entradas cuando buscas esa palabra. La descripción es el texto que aparece debajo del título cada vez que ves una entrada en el buscador. Debe llamar la atención y ser sugerente para el usuario para que se anime a hacer clic. Debes incluir la palabra clave que hayas elegido para la página en ambos espacios.

11seo web

Utiliza URL amigables

Que queden bonitas

Puede que elegir la palabra clave correcta sea lo más importante pero también debes tener en cuenta otros factores como el estudio de la competencia. Aparte de conocer el número de búsquedas que tienen es importante saber con qué número de páginas que usan esa misma palabra vas a competir. Puede que una palabra clave tenga muchas búsquedas, pero también significa que otras webs ya posicionadas la están usando.

Por ello tienes que hacer un estudio exhaustivo de cómo se usa esa la palabra y escoger la palabra que esté equilibrada. De esta manera podrás conseguir optimizar la palabra clave más adecuada y asequible para el nivel de popularidad de tu página en relación con las otras. Existen herramientas como la que proporciona Google Ads para saber a qué nivel se encuentra la palabra clave de tu elección.

Crea y envía sitemaps

Imprescindibles para Google

Tal como su nombre indica un sitemap es el mapa de contenidos que conforma tu sitio web. Sirve de guía tanto para los usuarios que visitan tu sitio si lo incluyes dentro de la web como para los motores de búsqueda. Por eso es importante una vez creados, mandarlos a Google para que tenga un índice de lo que es tu sitio y pueda guiarse a través de él. Para este caso debes crearlo en .xml a través de aplicaciones como el generador SEO Yoast de Wordpress o un generarador online, también puedes subirlo a Search Console. Además, debes automatizar su envío ya que si hacemos un cambio en el sitio web debemos notificarlo. Hay un plugin de Wordpress llamado Google XML sitemaps que te regula esta tarea.

Ubica bien los contenidos

Claros y legibles

En el artículo anterior explicábamos cómo debíamos usar las palabras clave. Una vez escogidas es importante ordenar la página con una estructura clara y sencilla. Además, debemos generar contenido de calidad y pertinente en relación con la palabra clave elegida. Si creas textos acordes a los motores de búsqueda y con una legibilidad buena Google detectará las páginas de tu web como fiables y ganarás en visibilidad. Además de que los propios usuarios se sentirán atraídos por el contenido y en consecuencia, aumentarán las visitas.

Cambia el favicon

Truco extra

Es el pequeño logo que aparece en cada pestaña cuando visitas un sitio web y en favoritos, puede usarse para que se identifique tu web con la imagen que quieras dar. Puedes personalizarlo y cambiarlo en función de lo que quieras mostrar a los usuarios.

Estas indicaciones pueden ser los primeros pasos para ubicar las páginas de tu web según las normas SEO. A partir de ahora si quieres posicionar el contenido que creas debes ser consciente que el trabajo SEO no es algo momentáneo y que requiere trabajarlo a lo largo del tiempo. Es importante seguir las indicaciones para que aparecer en Google no sea una tortura diaria. Y sobre todo saber que no es un proceso fijo, sino que puede ir cambiando en función de las actualizaciones que vaya implementando este buscador. Desde nuestra agencia de marketing online podemos ayudarte para que tu web no pase desapercibida nunca más en Internet.

 

error: Content is protected !!