Todos sabemos cocinar algo, al menos un plato para matar el hambre, pero eso no quiere decir que seamos cocineros. ¿Crees que con esos conocimientos de cocina, un restaurante te contrataría como chef? Seguro que no. Entonces si un restaurante busca a cocineros con formación, cualificación y experiencia mínima, ¿por qué no haces tú lo mismo para la gestión de tu marca online en las redes sociales?
Es probable que tengas un perfil en una o varias redes sociales, pero eso no quiere decir que tengas la formación para gestionar estos canales de una forma profesional.
No todos los negocios tienen que tener presencia en las redes sociales, ni debes estar en todas. Pero sí es cierto que la mayoría de las empresas pueden captar clientes a través de las redes.
Si tienes perfiles sociales, tienes que gestionarlos bien y con un calendario de publicación. Además, tu web tiene que estar enlazada con esos perfiles y estos deben estar actualizados. Porque tus clientes y futuros clientes esperan encontrar publicaciones habituales, contenido de valor que les aporte algo. Esto hará que te elijan tu marca frente a la competencia.
Porque contribuyen a la visibilidad de tu marca online