Agencia SEM

Agencia > Marketing online > Agencia SEM

Pagar a Google para aparecer de manera rápida y cuando quieras

¿Sabes esas primeras posiciones que salen en Google cuando pones algo así como «portátiles»? Al inicio, en letras pequeñas, pone anuncio. Esto se refiere a que esas empresas están pagando para que su página salga en las primeras posiciones cuando buscas esas palabras clave. Y cuando estás navegando por una web, un periódico por ejemplo y te aparece una foto de un portátil (por seguir con el ejemplo), a eso se le llama anuncios de Display.

Nosotros gestionamos las campañas de anuncios de Google Ads y lo hacemos bien porque Google nos ha dado su sello de confianza y ¡somos Google Partners!

Agencia sem
0+
Campañas de Google Ads
0
Anuncios de Display y búsqueda
0k
Horas en la herramienta de Ads
0+
Conversiones conseguidas

Vamos a gestionar de manera eficiente tu cuenta de Google Ads

Agencia sem

Somos Google Partners y eso suena super guay

Pero además de sonar a super guay y molón, esto quiere decir que sabemos lo que hacemos. Google no le da su sellito a cualquiera, tienes que cumplir ciertos requisitos, entre ellos gestionar de manera eficiente las cuentas de tus clientes y pasar unos exámenes anuales. 

Sabemos trabajar en la plataforma, conocemos todos sus entresijos y técnicas y cuando nos atascamos con algo, directamente llamamos a Google o enviamos un correo electrónico. Sin duda esta es la mejor manera de asegurarnos que todo va a funcionar perfectamente en tus anuncios. 

 

¿Qué tipos de campañas publicitarias hay en Google?

agencia sem

Campañas de búsqueda

Son los más conocidos de Google estos anuncios de texto aparecen en la parte de arriba de la página de Google y abajo del todo.

agencia SEM

Campañas de display

Fijo que cuando has navegado por alguna página web que permite poner anuncios has visto esta forma de publicidad como banners.

agencia SEM

Campañas de shopping

Estos anuncios están enfocados a una tienda online. Estos anuncios se componen de una imagen del producto con el nombre y precio.

Además de estas, existen otro tipo de campañas publicitarias como las de vídeo o de aplicaciones, pero se usan menos, solo te las mencionamos aquí porque sí son beneficiosas para tu negocio, vamos a darte la opción de hacerlas.

Elegir hacer SEO y SEM es sin duda una estrategia ganadora

SEO o SEM, he ahí la cuestión

Vaya dilema, en realidad es el dilema más común con el que nos vienen los clientes, ¿invierto en SEO o en SEM? La respuesta para nosotros es rápida y sencilla: lo ideal es combinar una estrategia conjunta.

Porque un buen SEO abarata al SEM y un buen SEM beneficia al SEO. Pero si no quieres o no puedes hacer las dos cosas la respuesta depende primero del estado de tu web y después de los objetivos que tengas. Pero lo ideal es invertir en los dos servicios y hacer una estrategia conjunta.

¿Cómo ayuda el SEO al SEM?

Muchas veces nos encontramos con estrategias de SEM que no funcionan y el cliente no se lo explica porque si está pagando a Google ¿por qué no obtiene resultados?

La respuesta está en el SEO, puede que la página cargue muy lenta (esto es lo más común) y entonces los anuncios pueden mostrarse y el usuario al pinchar, la web no se carga y se marcha sin visitar la página ni siquiera. Si una web es lenta en la carga, no funcionan los anuncios. Otra situación que puede darse es que la web no esté dada de alta en Search Master Tools. O que sea una web de una sola página y, por lo tanto, la tasa de rebote sea más grande, si esto sucede Google interpreta que los usuarios entran en tu página y se marchan sin visitar nada, así que para la próxima vez no mostrará tu anuncio. La situaciones pueden ser muy diferentes y hay que estudiar cada caso en particular. Pero la respuesta es que sí el SEO ayuda al SEM.

Cada palabra clave, un mundo

El estudio de palabras clave para posicionar por SEO y por SEM suele ser muy parecido, pero luego hay misterios que se escapan a la técnica.

Por ejemplo, una misma palabra clave puede funcionar muy bien en SEO, pero tener poca conversión en SEM y viceversa.

Google Analytics, una aliada de las dos estrategias

Sabemos que lo que quieres es resultados, te da igual que lo que hagamos se llame SEO o SEM, porque lo importante para ti (y para cualquiera) es que tu inversión en marketing digital sea rentable. Por eso, medimos el ROI de tus campañas de Ads y tomamos decisiones de mejora de objetivos tanto en SEO como en SEM y para hacer esto siempre enlazamos tu cuenta de Google Ads con Analytics y con tu web.

Estrategias complementarias

Cuanto más tráfico tengamos en nuestra web por una palabra clave, más rápido entenderá Google que nuestra web es “experta” en esa temática. En otras palabras si inviertes en SEM, el SEO mejora porque tu web se vuelve más relevante para el buscador.
Porque lo que queremos es elaborar una estrategia conjunta de posicionamiento SEO y SEM para que cuando busquen tus productos o servicios, sea tu web la que aparezca en los primeros resultados.

Vamos a trabajar muy bien tu marca

Las señales de humo están bien, pero ya que tenemos internet, prueba a enviarnos este formulario. Seguro que así nos enteramos mejor de lo que quieres.

    En caso de que desees recibir información marca la siguiente casilla:
    Autorizo al envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, fax, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.
    No te estanques y reinvéntate para seguir creciendo

    Optimiza el máximo tus campañas de SEM

    Si ves que tu negocio está estancado, que ya no te funcionan las cosas como antes y no acabas de encontrar tu camino: es hora de analizar, planear y renovar para volver a triunfar. Quizá el cambio que estás necesitando sea una nueva estrategia digital que potencie tu marca. Una estrategia SEO que posicione tu web en internet, nuevos contenidos que aporten valor a tus clientes para seguir ganándote su confianza, publicaciones más frescas en tus redes sociales, anuncios más impactantes y mejor segmentados. 

     

    Call Now Button
    error: Content is protected !!