8 Ventajas de contratar una agencia SEO

 ¿Desde cuando tienes una web o negocio online? ¿Crees que le estás sacando todo el partido que necesitas? ¿Te gustaría aumentar los beneficios gracias al posicionamiento SEO?

Si quieres mejorar tu posicionamiento orgánico en internet para obtener el máximo beneficio, contar con una agencia SEO especializada en ofrecer los mejores resultados te facilitará mucho la tarea.

Los sitios bien optimizados obtienen más y mejor tráfico con el tiempo, y eso significa más clientes potenciales y ventas. Sin SEO, los buscadores no podrán encontrar tu sitio, y todo el trabajo será en vano.

Hace tiempo que Google revolucionó internet con su buscador Google Chrone. Desde entonces nada ha vuelto a ser igual.

El buscador de Google, uno de los más conocidos y utilizados, analiza las páginas web para ofrecer una mejor experiencia al usuario cuando realiza una búsqueda.

Las webs que ofrecen el mejor contenido actualizado y mejor configuradas están, van escalando posiciones hasta situarse en la primera página del buscador mejorando así su visibilidad y número de visitas.

Esta clave aparentemente sencilla, otorga muchos beneficios a las empresas.

Sin embargo, si quieres llegar a esa situación privilegiada, has de realizar una labor constante de perfeccionamiento de la estrategia de optimización web que permita alcanzar los primeros puestos.

¡Para eso están las empresas SEO! Al igual que la nuestra, OnlineyOffline, las agencias SEO realizan una labor constante de mejora técnica de la web y de los contenidos.

Pero antes de adentrarnos en las ventajas más evidentes de por qué contratar a una agencia SEO, vamos a descubrir el “qué” y “para qué” del SEO. 

Qué es el SEO y para qué sirve

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, que es lo mismo que optimización de motores de búsqueda. Se trata del proceso de optimización de un sitio web para obtener tráfico orgánico o natural, no pagado.

En otras palabras, el SEO implica hacer ciertos cambios en el diseño, el contenido y la estructura del sitio web para que sea más atractivo para un motor de búsqueda.

Los motores de búsqueda quieren proporcionar el mejor servicio para sus usuarios. Esto significa entregar resultados que no solo sean de alta calidad, sino que también sean relevantes para el usuario.

Para lograr esto, escanean y rastrean diferentes webs. Esto les ayuda a entregar resultados más relevantes para aquellos que buscan ciertos temas o palabras clave.

Del mismo modo, los motores de búsqueda escanearán el sitio para determinar qué estructura ofrecen, si es fácil de navegar y leer, premiando los sitios fáciles de usar con clasificaciones más altas en la página de resultados del motor de búsqueda.

SEO orientado a Google

Aparecer en los 3 primeros resultados de una búsqueda es excelente porque casi la mitad de los clics en cualquier página de resultados de búsqueda van a esas posiciones.

Aparecer en la primera página también es útil.

Esto se debe a que el 95% de las personas nunca pasa de la primera página. Por lo tanto, es imprescindible trabajar el SEO para posicionarse en los primeros resultados de Google y tener éxito en internet.

  • El motor de búsqueda de Google

agencia seo

El propósito declarado de Google es «organizar la información del mundo y hacer que sea universalmente accesible y útil».

Para lograr esto:

  • Los robots de búsqueda de Google -piezas de software automatizado llamadas «arañas»-, rastrean las webs de internet.
  • Agregan páginas correctamente optimizadas y rastreables al índice de Google y las catalogan.
  • Muestra los resultados más apropiados en función de los términos de búsqueda que ingresan.

En ese punto son muy importantes los títulos y meta descripciones de la página para que los usuarios hagan clic en el enlace y visiten el sitio.

  • Clasificaciones de búsqueda de Google

Cuando las personas quieren encontrar información, escriben o dicen palabras relacionadas con lo que están buscando: palabras clave.

Pero las clasificaciones de los motores de búsqueda no son solo palabras clave. También verifican la calidad de la información.

Según las propias calificaciones de calidad de búsqueda de Google, cuando indexa el contenido principal de cada página, verifica factores como:

  • El propósito de la pagina.
  • Experiencia, autoridad y confiabilidad, no solo del sitio y el contenido de la página, sino también la experiencia del creador individual del contenido.
  • Contenido de calidad y cantidad.
  • Información del sitio web e información sobre el creador de contenido.
  • Reputación del sitio web y reputación del creador de contenido.

Estos factores entran en su algoritmo de clasificación y ayudan a determinar la clasificación de SEO. Por eso es muy importante contar con una estrategia de creación de contenidos que ayude a posicionar la web dentro del buscador.

Ventajas de contratar a una agencia SEO

agencia seo

Contratar una agencia SEO debería ser lo primero a tener en cuenta para promover un negocio en internet.

¿Te acuerdas cuando tener una web era suficiente para que un negocio funcionase? Eso ya pertenece al pasado.

Al popularizarse internet y haber billones de sitios online, se hace necesario usar las herramientas de posicionamiento online que, junto con la publicidad de pago, ayudan a dar visibilidad y generan ventas.

Por supuesto, aunque el posicionamiento de pago sea más rápido y efectivo, el posicionamiento orgánico, derivado de las acciones del SEO, es más seguro y con mayor fiabilidad para los usuarios. Uno no es más importante que otro, los dos son complementarios y se pueden usar en conjunto para obtener el mayor beneficio para el negocio.

Existen múltiples ventajas que se pueden obtener contando con servicios de SEO de una agencia especializada y para demostrarlo os damos 8 magníficas razones.

  1. Tráfico orgánico de calidad

El marketing orgánico es una de las formas más poderosas de generación de leads, o lo que es lo mismo, contactos.

Las personas buscan en internet usando palabras clave específicas.

Por ejemplo, si estás buscando seleccionar una agencia para SEO, entonces, ¿cuáles son las posibles palabras que usarás para su búsqueda? Podría ser: la mejor agencia de SEO en Madrid, expertos en SEO, empresa SEO, etc.

Estas palabras clave consiguen filtrar la búsqueda en Google y encontrar los resultados más relevantes.

Ahora, piensa, ¿usaste alguna palabra clave mientras escribías el contenido de tu sitio web, o seguiste los tecnicismos para facilitar la tarea de Google? ¿Conoces los requisitos del Search Engine Optimization para la generación de leads?

Definitivamente, es una tarea para expertos.

Hay importantes tecnicismos involucrados, pero más que eso se necesita de experiencia y estrategias para facilitar que los consumidores accedan al sitio web.

La creación de una estrategia de marketing de contenidos asociada al ADN de tu negocio, junto con las claves que “contentan” al algoritmo del buscador, te ayudarán a conseguir tráfico orgánico de calidad.

  1. Profesionales especializados.

El mundo del SEO tiene su propio lenguaje.

Como todos los protocolos de internet, el SEO comprende un conjunto de acciones y estrategias específicas que hay que dominar. Su curva de aprendizaje requiere de un tiempo y, además, es dinámica, va variando según cambian los algoritmos.

Las agencias de SEO cuentan con profesionales especializados en la materia, que están al día de las novedades del sector y ofrecen un servicio actualizado.

Para crear un buen plan de SEO se deben conocer en profundidad ciertos puntos como la tasa de rebote, la página de inicio, la indexación semántica, la canibalización de urls, por nombrar algunos de los términos más conocidos.

Más allá del lenguaje real del SEO, los expertos tienen una sólida comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda. Entienden cómo utilizan los algoritmos con el fin de indexar páginas web para incluirlas en sus resultados.

Esto es solo la punta del iceberg: hay mucho más que requiere de conocimiento y fluidez para ser efectivo.

  1. Ahorro de tiempo

agencia seo

¡Zapatero a tus zapatos!

Cuando inviertes en una agencia profesional de SEO para hacer una campaña de marketing digital puedes concentrarte en otros asuntos que impulsarán tu empresa y realmente necesitan de ti para ello.

Si intentas hacer una campaña digital o mejora web por ti mismo, terminarás perdiendo mucho tiempo y con poco éxito.

La importancia de las agencias SEO radica en que se especializan en aumentar el tráfico en los sitios web de sus clientes, por lo que pueden hacer el trabajo mucho más rápido en comparación con hacerlo uno mismo.

Así mismo, el resto del personal estará libre para realizar otras tareas más focalizadas en mejorar el negocio después de externalizar la tarea a una empresa profesional de SEO.

  1. Servicio completo incluyendo diseño y contenido

Encontrar una empresa SEO que realice todas las funciones, incluido el diseño web orientado al SEO, es invaluable.

Si el contenido es el Rey, la estrategia SEO global, es el reino al completo.

Muchas empresas invierten recursos en optimizar contenido para sitios web que los motores de búsqueda no pueden validar. Esta es solo una forma en que los esfuerzos de SEO se pueden diluir sin siquiera saberlo.

Se necesita un equipo que, previamente, sepa diseñar sitios web que los motores de búsqueda puedan indexar fácilmente. Esto requiere el uso adecuado de títulos y metaetiquetas, mapas del sitio y palabras clave.

Los profesionales de SEO comprenden la importancia de las palabras clave para sus esfuerzos de optimización. Tienen la experiencia para identificar las mejores palabras para su negocio.

Además, hay que saber diseñar la web para que Google la indexe bien, se cargue rápido y no se generen canibalizaciones entre contenidos que puedan penalizar el posicionamiento.

Esto a menudo requiere un tiempo considerable ya que se realizarán pruebas para determinar la viabilidad de cada factor antes de lanzar un plan online a gran escala.

Por otro lado, la creación de contenidos de valor es un aspecto muy importante para mejorar el SEO de un sitio web y atraer potenciales clientes interesados en lo que se ofrece.

  1. Buenas prácticas de SEO

Si no eres un especialista del sector es posible que no te des cuenta de la diferencia entre las buenas prácticas del SEO o white hat SEO, y las malas prácticas o black hat SEO.

Los métodos de white hat SEO son aquellos que se alinean con las pautas para webmasters de los motores de búsqueda. Son tácticas que no violan los términos y condiciones de uso de los motores de búsqueda. Y, sobre todo, los métodos de sombrero blanco son éticos.

Las tácticas de black hat SEO son exactamente lo contrario. Implican tácticas de mala reputación que se usan para que los sitios web tengan una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Estos incluyen granjas de contenido y enlaces externos masivos.

Si no se tiene una comprensión completa de los métodos a usar, es posible terminar con prácticas maliciosas. Y esto tiene serias consecuencias.

Desafortunadamente, muchas empresas son víctimas de malas prácticas del SEO simplemente porque no saben la diferencia entre ambas.

  1. Mayor retorno de la inversión (ROI)

Es probable que experimentes un mayor ROI al contratar a una empresa de SEO.

Como no tienen una curva de aprendizaje, no están desperdiciando dinero en pruebas y errores de SEO. Por el contrario, saben exactamente cuánto cuesta cada elemento, así como las formas de aprovechar los componentes individuales de SEO para obtener los mejores resultados.

Hay empresas de SEO que ofrecen experiencia en ciertas industrias, mientras que otras se sienten cómodas trabajando con cualquier tipo de negocio.

Una de las formas en que todas las empresas de SEO obtienen un mejor ROI para sus clientes es mediante el uso de análisis con diferentes métricas para medir el rendimiento de SEO.

Proporcionan monitoreo continuo para hacer ajustes cuando sea necesario.

  1. Herramientas especializadas

De obligado uso a la hora de empezar una estrategia SEO es contar con herramientas que puedan analizar debidamente una web. Estas nos permiten detectar la cantidad de búsquedas que tienen las palabras clave más relevantes para un sector, los errores que tiene tu propia web o qué es lo que está haciendo la competencia para estar bien posicionada, entre otras muchas cosas.

Las herramientas que usamos en nuestra agencia SEO son tanto gratuitas como de pago. Dentro de las gratuitas, en Onlineyoffline usamos todas las que Google nos proporciona. Es cierto que somos muy proGoogle, pero que vaya por delante que no nos paga nada, es que reconocemos que sus creaciones aportan mucho y ayudan a mejorar mucho una web. Además, facilitan el trabajo de los expertos SEO para que las webs alcancen las primeras posiciones.

Y es que ¡quién mejor que Google para darnos toda la información sobre tu sitio web y sobre cómo se está moviendo un sector! Porque Google lo analiza REALMENTE TODO. Y en Onlineyofflne contamos con expertos en herramientas de Google que nos ayudan a conseguir los mejor resultados SEO.

Google Search Console, Google Analytics, Google Alerts, Herramienta de Palabras Clave de Google Adwords, Google Tag Manager y mil herramientas más que hacen y mejorar cada día.

Y luego están las herramientas de pago, aquellas que compensa pagar cuando eres una agencia SEO y tienes un volumen de trabajo que hace que resulte rentable el coste mensual.

En nuestra empresa SEO usamos Screenfrog, Semrush, Metricspot

  1. Integración con el marketing de pago

Además del SEO, las empresas pueden obtener un mayor tráfico a su sitio al pagar por la publicidad en los motores de búsqueda.

De esto se encarga el SEM o Search Engine Marketing, que viene a ser el Marketing (publicidad de pago) de los motores de búsqueda.

Estos anuncios son relevantes para la palabra clave buscada y son parte de las actividades de marketing de búsqueda de pago que utilizan las empresas.

Desafortunadamente, no es raro que las empresas participen en programas de marketing pagados sin tener optimizado el SEO, lo que baja el ratio de conversión.

Si deseas mejores resultados, se deben coordinar las actividades de SEO no remuneradas y remuneradas, SEM.

Una agencia de SEO puede ayudarte a integrar tu estrategia de publicidad online con la estrategia general de SEO.

Si estás buscando una agencia especializada en SEO y SEM, nos ponemos a tu servicio para, juntos, alcanzar los mejores resultados.

Leave a Reply