L - V : 09:00 - 20:00
(+34) 911 124 805
666-513-071

Agencia SEO

Diseño web, posicionamiento SEO y SEM
agencia seo

Mejora tu posicionamiento web con una estrategia ganadora de marketing de contenidos y SEO

¿Tienes una página web, una tienda online o una marca en internet? Entonces ya sabrás que el SEO contribuye a dar visibilidad a tu sitio web. Contar con una estrategia de marketing de contenidos es imprescindible para mejorar el SEO, y por lo tanto, tus objetivos de ventas. ¿Quieres saber cómo?

Hoy en día, más que productos y servicios, los consumidores buscan una buena experiencia con las marcas y empresas que consumen. El contenido es un excelente aliado para la construcción de una audiencia. Por medio de él, nutres a tu público con información relevante y lo preparas para el momento de compra.

Las empresas saben que el SEO es necesario para alcanzar un buen posicionamiento ya que mejora la capacidad de búsqueda y la visibilidad general del sitio web. El marketing de contenidos y la optimización de motores de búsqueda (SEO) son titanes del marketing online, sin embargo, no todo el mundo sabe por qué.

Antes de nada vamos a definir qué es marketing de contenidos o content marketing y qué es SEO o search engine optimitation.

El marketing de contenidos consiste en la acción de crear, planificar y distribuir contenido valioso y relevante de forma periódica para atraer a la audiencia con el objetivo de impulsar la acción del cliente y conseguir un beneficio final.

SEO significa “optimización de motores de búsqueda”. Es el proceso de obtener tráfico a través de los resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos y naturales aplicando una serie de técnicas tanto dentro (on-page) como fuera (off-page) de una página web.

El content marketing o marketing de contenidos se encarga de crear y divulgar contenido de calidad que refleja los valores de marca, al tiempo que contribuye a consolidar la imagen de marca, el compromiso y la fidelidad del consumidor. El marketing de contenidos capta la atención contando historias –las marcas lo llevan haciendo más de un siglo-, una magnífica oportunidad para conquistar a clientes potenciales.agencia seo

Marketing de contenidos y SEO, una estrategia de éxito

Ya habrás oído eso de “el contenido es el rey” y a estas alturas ya estarás al tanto de lo importante que es optimizar la web en base a una estrategia de contenidos. Pero ¿sabes realmente por qué es tan importante contar con una estrategia de contenidos para SEO?

El contenido y el SEO van de la mano. Las personas utilizan los motores de búsqueda para encontrar respuestas o soluciones a sus preguntas y estos ofrecen el contenido más relevante que pueden encontrar al respecto. El resultado de la búsqueda podría ser una publicación en un blog, un video de YouTube o una descripción de un producto, todo es contenido y todo suma a la hora de posicionar.

El Marketing de Contenidos y el SEO trabajan de la mano para llegar a nuevos clientes a través de motores de búsqueda como Google.

A través del marketing de contenidos conseguimos mejorar nuestro SEO gracias a los artículos o textos que escribimos, ya que estos empujan el posicionamiento de una página gracias a las visitas que reciben. Cuanto más texto de valor tengamos en nuestra página web, más posibilidades tendremos de optimizarla para el SEO, lo que se traduce en más visitas y mayor conversión de ventas, que al final es lo que nos importa.

Cuando el contenido se encuentra fácilmente en los motores de búsqueda, está obteniendo una exposición gratuita. Esto no solo aumenta el conocimiento de la marca, también puede generar tráfico relevante. Cuanto más tráfico lleves a tu sitio, más oportunidades tendrás de convertir y alcanzar el éxito. Además el coste de inversión se reduce un 65% o más en relación con la publicidad directa o estrategias SEM.agencia seo

Claves para una estrategia de marketing de contenidos exitosa

Crear buenos contenidos para una web, con textos relevantes, es imprescindible y ha de tratarse como algo prioritario en la estrategia de marketing y ventas de toda compañía.

1. Contenido original con palabras clave

Lo que más valora el buscador de Google son los contenidos originales, y penaliza aquellos que no lo son. Como dijimos “el contenido es el rey” y por eso nuestra estrategia principal ha de basarse en redactar textos originales, atractivos y enfocados a las necesidades de nuestra audiencia. Al crear contenido optimizado con palabras clave se mejora la visibilidad y cuando un consumidor busque un tema que sea relevante, encontrará tu contenido en Google. Aún asi, hay que saber cómo usarlas para sacarle el máximo partido.

2. Acción continua

El marketing de contenidos requiere de una acción continua. A Google le gusta el contenido fresco, lo nuevo se indexa rápidamente, cuando este contenido aparece en un sitio con autoridad histórica, tendrá un aumento de SERP. Son estrategias planificadas anualmente, no solo lo haces y luego te detienes. Requiere de una planificación y acción continua.

3. Revisión de contenidos

Hay algunas formas diferentes en las que se puede actualizar el marketing de contenido SEO para asegurarse de que siga siendo efectivo:

  • Optimizar el contenido para nuevas oportunidades de palabras clave.
  • Añadir contenido para proporcionar un valor adicional al lector.
  • Actualizar las estadísticas o hechos que puedan estar desactualizados.
  • Revisar los metadatos para asegurar que estén optimizados para los motores de búsqueda.
  • Actualizar algo del lenguaje para hacerlo más interesante.

4. Estrategia múltiple

Si queremos aumentar la influencia sobre nuestra audiencia debemos planificar una estrategia de valor que cubra varios frentes y abarque todos los campos de creación de contenidos online. Lo más deseable es crear contenidos variados y diferenciados según las plataformas usadas. En general una estrategia de marketing de contenidos engloba los textos del sitio web, las acciones en redes sociales, los artículos o post del blog y también contenidos que publiquemos en otras páginas que hagan referencia a nuestra marca.

Conclusión

La forma de garantizar el éxito del marketing de contenidos es aplicando técnicas de SEO en su implementación y añadir una estrategia de marketing de contenidos para mejorar el SEO.

No es una tarea fácil, por el contrario, es algo que deben ejecutar manos expertas en el sector. Redactar contenidos relevantes para una audiencia requiere de mucha experiencia y conocimiento. Lo mismo ocurre a la hora de aplicar las claves SEO, son tareas que requieren de una especialización profesional.

Si necesitas una estrategia EXITOSA de marketing de contenidos.
¡Contáctanos y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos!

Leave a Reply