L - V : 09:00 - 20:00
(+34) 911 124 805
666-513-071

Agencia SEO

Diseño web, posicionamiento SEO y SEM
agencia seo

Aprende a sacar el máximo partido a Google My Business para mejorar tu posicionamiento local

agencia seoSi necesitas posicionarte en Google para que tus clientes potenciales te localicen, no te pierdas nuestro artículo, te damos las claves para mejorar tu posicionamiento local a través de Google My Business.

¿Todavía no conoces la importancia del posicionamiento local o SEO local? Si tienes un negocio a pie de calle y no aparece posicionado en los mapas de Google, debes darte de alta en Google My Business (GMB) para disfrutar de todos los beneficios que te ofrece.

Una estrategia de SEO exitosa es más que agregar palabras clave a tu sitio web (mucho más de hecho). El SEO Local es una de ellas, te ayuda a posicionar geográficamente tu negocio para que tus clientes potenciales te encuentren por cercanía geográfica.

Así que, si tienes un negocio local y no has reclamado tu anuncio de Google My Business, es probable que estés perdiendo ingresos.

¿Sabías que una de cada dos personas que realiza una búsqueda local visita una tienda ese día? El 76% de las personas que buscan algo cercano en su teléfono visitan un negocio relacionado con la búsqueda en ese día.

  • ¿Dónde hay una peluquería abierta a estas horas?
  • ¿Dónde puedo arreglar la bicicleta?
  • ¿Cuál es la mejor cafetería para merendar con los niños?

Seguro que tú también te has hecho estas y otras preguntas, y tus clientes también.

Sinceramente, si tus clientes buscan los productos y servicios que necesitan googleando en internet, y tú no estás visible, pierdes negocio. Pues ¡hazte visible!

Y la forma más fácil para que las empresas locales se posicionen en una búsqueda de Google es reclamando y usando todas las funcionalidades de Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una plataforma gratuita que permite que las empresas (incluso las que no tienen una presencia web fuerte) se incluyan y administren cómo aparecen en la Búsqueda de Google y en los Mapas. Entre otras cosas, su lista gratuita de Google My Business presenta el nombre, la ubicación y los horarios de su empresa.

Google My Business ofrece una manera integral de monitorear y responder a comentarios de clientes, agregar fotos, aceptar reservas, obtener información sobre cómo y dónde las personas lo están buscando y compartir actualizaciones sobre su negocio.

Por un lado, requiere que las empresas tengan algún nivel de interacción cara a cara con sus clientes. Por lo tanto, debe tener una ubicación física en lugar de una tienda online. (Puedes leer más de las directrices de Google aquí).

¿Es tan importante estar en Google My Business?

Si quieres tener visibilidad y que tus ingresos aumenten, ¡es muy importante!

Porque Google My Business te posiciona en los mapas y en las listas locales de tu sector. De hecho, el estudio Moz sobre los factores de clasificación del paquete local colocó las señales de GMB en primer lugar. https://moz.com/local-search-ranking-factors

Además, Google My Business permite a los clientes dejar comentarios y esto es esencial para el SEO local de tu negocio. Cuando un usuario deja un comentario, otros lo ven y sienten mayor cercanía y vínculo con tu negocio, es como si ya hubieran estado allí. Y esto mejora el engagement.

agencia seo

¿Qué necesitas para posicionar tu negocio en GMB?

Para estar en Google My Business solo necesitas cuatro cosas básicas:

  1. Un negocio físico
  2. Una página web
  3. Una cuenta de Gmail
  4. Una cuenta de Google My Business

Configurar Google My Business es gratis, y fácil de usar. Visita Google My Business y haz clic en “Empezar ahora”

A partir de aquí solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  • Sigue las instrucciones de Google asegurándote de que la información comercial que ingreses sea lo más precisa y detallada posible.
  • Cerciórate de que el nombre, la dirección y el número de teléfono que tengas en tu sitio web sean los mismos que ingreses en tu cuenta de GMB. Cometer errores simples aquí puede afectar la capacidad para clasificar localmente.
  • Asegúrate de subir varias fotografías de buena calidad para dar a los clientes una representación visual de tu negocio.
  • Una vez que hayas completado todos los campos obligatorios, Google enviará un código postal a la dirección comercial que figura con un código de verificación. Verifica el listado una vez que recibas esto y ¡ya está listo!

Cuanto tengas configurado tu perfil recibirás un correo electrónico mensual de Google desglosando el rendimiento de tu listado local. Te mostrará estadísticas clave como la cantidad de personas que ven tu anuncio, acceden al sitio, llaman o te piden direcciones. Es una herramienta realmente útil para ver los resultados de tus esfuerzos de optimización.

Para posicionar tu empresa o negocio a nivel local hay muchos elementos esenciales de SEO que te ayudarán, como producir contenido de buena calidad, optimizado localmente y recuperar enlaces a tu sitio.

Una buena forma para comenzar es crear y optimizar tu lista de Google My Business y comenzar a obtener reseñas. Si haces esto estarás sentando una gran base para tu SEO local.

Si tienes dudas o quieres que un profesional mejore tu posicionamiento local, quedamos a tu disposición, somos expertos en SEO local.

Leave a Reply